Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según miembros del sindicato jornalero, la acción es «una expropiación forzosa», y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.
Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla […].
Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción de esos nueve carros con productos del supermercado, por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según aseguran, se produjeron por parte de los sindicalistas […].Una acción similar se ha desarrollado en Arcos de la Frontera, en este caso en un supermercado de la empresa Carrefour, con un final distinto. A las once de la mañana más de 200 desempleados agrícolas y representantes del SAT han entrado en la gran superficie con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.
“El hombre libre no es aquel que se preocupa por saber dentro de qué límites legales puede actuar, sino el que se coloca fuera de las leyes, por liberales que puedan ser éstas, con la esperanza de destruirlas”. Fernand Pelloutier
Y para todos aquellos que, llamándose revolucionarios, repudien esta táctica, lanzamos, como ya hizo Mauricius (anarquista individualista francés de la Belle Époque), la siguiente pregunta: ¿Y qué es acaso la Revolución más que un acto de ilegalismo en masa?