CONCENTRACIÓN EL LUNES 17 DE SEPTIEMBRE, EN LAS PALMAS DE G.C., DELANTE DE LA SEDE DE LOS SINDICATOS OFICIALES (CCOO y UGT), EN LA CALLE 1º DE MAYO (Nº 21), A LAS 12 DEL MEDIODÍA, PARA EXIGIRLES UNA HUELGA GENERAL YA.
¡Huelga General Ya!
En cualquier otro lugar, tiempo y circunstancia el ataque directo que las mujeres, los inmigrantes, los jubilados, los estudiantes y los obreros han sufrido por parte del gobierno español hubiera sido motivo más que suficiente para que se hubiera originado una Declaración en Rebeldía colectiva y unísona contra semejante estado de cosas; una de las principales causas por la que esto no se ha producido es por el papel desmovilizador y desmoralizador que juegan los principales sindicatos oficiales: CCOO y UGT.
La mayoría de “agentes sociales”, de sindicatos y organizaciones de izquierda extra-parlamentarias reconocen la función adormecedora que ejercen los “grandes sindicatos”. Todos admiten que su afán negociador es una actividad característica del tratante de esclavos. Todos critican el despropósito que supone que estos dos sindicatos quieran desviar la atención popular de sus verdaderos problemas insistiendo en mendigar un inútil referéndum en vez de centrarse en convocar una Huelga General. Todos saben que la principal labor de CCOO y UGT es la de amansar la rabia social y desinflar las expectativas populares. Sin embargo, ¿cuántos de ellos se atreven a romper relaciones con los citados, a trazar un cordón higiénico a su alrededor, a aislarlos y a organizar acciones, ajenos a su mecenazgo? NI UNO SOLO DE ELLOS.
Todos se llenan la boca criticándolos, los unos por inmovilistas y los otros por colonialistas, pero ninguno de ellos se ha atrevido a dejar de sentarse a su lado. Todos siguen saliendo en las fotos con ellos, dándoles la mano, reconociéndolos como interlocutores válidos y participando con los susodichos en humillantes y vergonzantes asambleas, plataformas y frentes amplios.
Desde la Federación de Anarquistas de Gran Canariaampliamos miras y objetivos: ya no es sólo hora de atacar a los cerdos, es hora también de cargar contra quienes fingiendo distanciarse de ellos se revuelcan en su mismo lodo.
Cuando vivimos unos momentos en los que la mayoría de desempleados de larga duración dejan de ser aptos (por motivos tan peregrinos como el de contar con padres pensionistas) para acceder a la “ayuda” de 400 euros; en los que un retraso de 10 días en el pago del alquiler puede dejarte sin casa; en los que tu acento, tu color de piel o tu lugar de nacimiento determina que no tengas derecho a asistencia sanitaria; en los que se le criban las medicinas a los ancianos con precios abusivos; en los que las mujeres deben alienarse de sus vientres y de su facultad reproductora; en los que los jóvenes son excluidos de la universidad si su dinero no puede comprarles una plaza; en los que el hambre empieza a adquirir la categoría de pandemia; cuando vivimos en esos momentos se hace fácil comprender una cosa: si la situación está incluso madura para una revuelta generalizada, para poner las primeras piedras de una Revolución social integral, todos los que intentan vendernos que no está madura siquiera para una Huelga General se convierten, desde el mismo momento en que tratan de impedir que circule la idea contraria, en nuestros enemigos declarados. Y a ellos les sumamos a sus cómplices, ya sea por colaboración activa o por silencio y omisión.
Queremos una Huelga General y la queremos Ya. No queremos una Huelga “calma conciencias” de un día; queremos una Huelga Indefinida, una Huelga que no reconozca las prescripciones legales y que en aquellos sectores donde no peligre la vida de los usuarios se declare Salvaje y sin concesiones a ninguna forma de restricción gubernamental. Queremos una Huelga que ponga los cimientos de una Huelga Revolucionaria que haga caer al gobierno y al sistema que lo ampara. Exigimos a todas las organizaciones que dicen haber descubierto la trampa de los sindicatos amarillos que les presionen para forzarles a convocar una Huelga General y que en caso contrario los arrojen al sumidero del olvido. Desde la FAGC proponemos una concentración delante de la sede de estos esquiroles sindicados en Las Palmas de G.C., en el conocido edificio de la calle 1º de Mayo (nº 21), a las 12:00 p.m. (justo cuando van por el segundo o tercer desayuno) el día 17 de septiembre, para exigirles una ¡Huelga General Ya!
Aquí tienen una oportunidad para demostrar que las diferencias que afirman mantener con respecto a estas organizaciones mercenarias no se quedan sólo en el papel y en las palabras. De lo contrario, retrátense y revélense como lo que son. Si el perro vuelve a sus vómitos, vuelvan ustedes junto a CCOO y UGT.
FAGC