El apoyo a «La Esperanza»

Las muestras de solidaridad con «La Esperanza» no han parado de sucederse desde que el día 15 de marzo dimos a conocer la notificación de desalojo que las vecinas habían recibido el día antes. Hacer una semblaza sin omisiones de toda esta solidaridad sería imposible, por eso, y para no ser injustas, queremos agradecer en general a todos esos colectivos (estén entre los 142 que firmaron el manifiesto contra el desalojo o no), a todas esas individualidades, a todas las que nos han apoyado, con sus gestos, sus palabras, sus aportaciones económicas, su difusión, sus textos, su arte, su calor. Son muchos y muchas, y aquí sólo daremos un ejemplo sesgado y altamente incompleto.

En las redes sociales se han volcado con «La Esperanza». Haciendo dos campañas (#NoDesalojoLaEsperanza y #LaEsperanzaEnPie) de twitter para presionar contra el desalojo. El alcalde decidió borrar su cuenta antes que antender a la reclamación de explicaciones de los usuarios.


Nos han elaborado incluso cartelería para aliviar nuestro enorme volumen de trabajo.

 También han creado preciosos diseños que después hemos podido integrar a nuestra cartelería.

@BellvmInfo

También nos han apoyado vía multimedia como en este ejemplo:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=r4ZqL-Sko8s&w=320&h=266]

Nuestra lucha ha sido amplificada en muchas partes como Alemania (Bodenfrost), y en otras tantas como Carabanchel o Barcelona se han hecho gestos de apoyo impagables:

Carabanchel

Barcelona

Son muchos colectivos los que además de adherirse al comunicado contra el desalojo de «La Esperanza» han elaborado sus propios comunicados de apoyo. Y no se han quedado sólo en palabras, muchas individualidades, sindicatos y agrupaciones han mostrado su solidaridad contribuyendo económicamente con nuestra causa haciéndola suya. Hoy por hoy la provisión de fondos judiciales del compañero Ruymán, que finalmente ascendía a 1560 euros, está íntegramente pagada. Se han podido también costear todos los gastos de asesoría legal y cartelería de la Comunidad (más de 500 euros) e incluso han podido destinarse 100 euros para sufragar una de las cubas de agua con las que los vecinos se abastecen en un momento de urgencia.

Por todo esto y mucho más, con muchas omisiones, sólo podemos decir ¡GRACIAS!