25 de Septiembre

El 25 de Septiembre nosotros, los Anarquistas, no vamos a “rodear” el Congreso. Si vamos, es a sitiarlo. Si nosotros “tomamos” el Congreso no es para reformar la Ley Electoral, ni la Constitución, ni pedir un referéndum ni una constituyente… Es para sacarlos de allí a rastras.
Cierto es que la convocatoria no nos inspira ninguna confianza: ¿legalistas reformistas invitándonos a hacer algo ilegal?, ¿fascistas acomplejados que quieren reproducir un 23-F en masa? Es desde luego muy extraño que todo se convoque el día antes de una eventual Huelga General. ¿Quieren neutralizar a los más combativos para evitar que puedan participar en los actos del día siguiente?, ¿buscan convertirnos en carne de cañón?
Esto sólo se solventa yendo bien organizados. Si vamos, que sea con plena conciencia de lo que se urde a nuestro alrededor. Si vamos, que sea para intentar rebasarlo (como hizo la rabia popular con el 15-M). Si vamos, que sea compactos, en un bloque anticapitalista, antiparlamentario, antifascista y antiautoritario fuerte y cohesionado. Si los Anarquistas vamos, que sea bien preparados y con la firme intención de participar en un asedio: el de los que no tienen nada contra los que aglutinan en sus manos el poder y el privilegio.
FAGC