Programa 40 de Voces Libertarias

En este programa número 40 tratamos de hacerle una vivisección a la táctica de infiltración de los movimientos fascistas (haciendo incluso un pequeño recorrido histórico). Alertamos de su peligrosidad latente, de la suicida tolerancia que determinados colectivos suelen dispensarles y también de cómo es parte de la táctica del sistema polarizar la situación y hacer que los movimientos revolucionarios no puedan desarrollar otra actividad y se vacíen en la lucha callejera contra el fascismo. Todo esto en el apartado de Reflexiones.
En la sección de Noticias veremos cómo se las gasta el fascismo institucionalizado (clases de caza para niños en colegios públicos mientras se criba la educación más elemental; las Naciones Unidas preparan un nuevo genocidio en Mali, con la complicidad de las autoridades canarias; endurecimiento sin precedentes del Código Penal; etc.). Las Anti-noticias tiene un objetivo claro en este programa: el fascismo (estas son algunas de las anti-noticias del último programa: “Joven fascista muere al ser alcanzado por un libro. Lo que lo mató no fue el golpe, sino el prólogo”; “Llamamiento de objetos perdidos: se solicita a los propietarios de 10 banderas de España y 5 banderas fascistas, perdidas el día 11 por la mañana en la ciudad de Las Palmas, que acudan a proceder a su retirada”). En Cultura Libertaria damos cabida a un pequeño fragmento de un soneto de Pedro Luis de Gálvez dedicado a Franco y a dos fragmentos cinematográficos de dos películas de gran interés: Novecento de Bernardo Bertolucci y El Gran Dictadorde Charles Chaplin. Todo ello salpicado de buena Música (Sin Dios – “Alerta Antifascista”; Habeas Corpus – “Fascismo nunca más”; Reincidentes – “Nazis nunca más”). Y finalmente una Cita de Buenaventura Durruti para la reflexión.
El título del programa no podía ser más claro:
Al fascismo no se le discute; se le combate   

 

Pueden escuchar o descargar el programa desde aquí: Ivoox

No Responses

  1. Cisne Negro at |

    “El machismo es una forma de fascismo”.LIBERACION.http://www.youtube.com/watch?v=lPDkJbTQRCYPussy Riot – Punk Prayer “Virgin Mary, Put Putin Away” (English Subtitles) (Coro)Santa María, Virgen, llevate a PutinAleja! Aleja a Putin!(estribillo final)Manto negro, charreteras doradasTodos los feligreses están arrastrando y haciendo una reverenciaEl fantasma de la libertad está en el cieloOrgullo Gay enviado a Siberia en cadenasEl jefe de la KGB es su santo principalConduce a los manifestantes a prisión bajo escoltaCon el fin de no ofender a la SantaLas mujeres tienen que dar a luz y el amorMierda, mierda, mierda Señor!Mierda, mierda, mierda Señor!(Coro)Santa María, la Virgen, se convierten en una feministaHazte feminista, hazte feminista. Conviértete!(estribillo final)Iglesia Ortodoxa alaba a los dictadores podridosLa procesión cruzada portador de limusinas negrasEn la escuela se va a reunirse con un maestro predicador-Ir a clase – llevar consigo dinero!Patriarca Gundyaev cree en PutinPerro, es mejor que creer en DiosCinturón de la Virgen hay sustituto para la reuniones en masaEn protesta por nuestro siempre Virgen María!(Coro)Santa María, Virgen, en coche PutinAleja! Aleja Putin!(estribillo final)LIBERACIÓN PUSSY RIOT.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply