Información Realojos

Información Realojos

Desde que la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) hiciera público el pasado 7 de junio de 2014 que ponía a disposición de los más necesitados 30 viviendas, ya se han realojado en dichos inmuebles a 23 familias (74 personas [en su mayoría menores]).

Aunque la FAGC está completamente implicada en esta campaña socializadora (actualmente se dedica exclusivamente a la expropiación de inmuebles y a los realojos), el peso de la reubicación de familias y personas desahuciadas y sin techo está recayendo en los propios realojados.

No tenemos medios económicos. Nuestro número es ínfimo. Pero contamos con el apoyo de los propios desahuciados, parados y sin techo. Gracias a este apoyo hemos podido realojar a más de dos decenas de familias en apenas 2 meses. ¿Qué organización legalizada o politizada puede decir lo mismo? Ni la propaganda electoralista es capaz de llenar el silencio de la respuesta.

El proyecto que hemos iniciado desde hace 1 año y 8 meses podría convertirse en un acontecimiento social sin precedentes en esta encrucijada de continentes en la que nos encontramos; en una de las luchas por la vivienda más relevantes de nuestro joven siglo XXI. Si no tienes casa ni medios económicos para proporcionártela y quieres formar parte de este hito socializador y expropiador puedes ponerte en contacto con nosotros en anarquistasgc@gmail.com

¡Aún queda una decena de viviendas disponibles!

Sentimos decirles a todos los compañeros y compañeras y demás simpatizantes que se han puesto en contacto con nosotros que sentimos haber faltado a nuestra palabra de ponernos en comunicación con ellos para responder a sus demandas de entrevistas y demás. Lo sentimos pero hemos decidido que la prioridad la tengan los mensajes de los posibles realojados y cuando se gestionan tantísimos casos diarios es difícil dedicarse a otra cosa. Sin embargo, no queremos perder estos contactos con el exterior, sobre todo en un momento en el que toda ayuda nos va a resultar imprescindible pues en breve daremos a conocer todos los detalles de esta lucha colectiva que pronto saldrá a la luz. Rogamos paciencia y ofrecemos disculpas.

No falta mucho para para poder ofrecerle al mundo un rayo de esperanza.

«Nuestra salvación está en nuestras manos…; tomar con nuestras propias manos los bienes y riquezas que tan abundantemente producimos con el sudor de nuestra frente; tomarlos para nosotros y para nuestros compañeros. No dejen nada para los arrogantes e inútiles parásitos que nada útil aportan a este mundo» (Jean Meslier, Testamento, 1729).