¿Cuánto vale tu voto?

¿Cuánto valetu voto?
 Sobran los motivos para Abstenerse
[Información que ya hicimos pública en 2011]
Si el rechazo a convertirnos en cómplices, a secundar un sistema corrompido y a legitimar a políticos parasitarios no fueran suficientes motivos para abstenernos de votar, aquí va una razón más que transcendente: ¡Tu voto les da dinero a los partidos!

 Así es (y puede comprobarse mirando las partidas estatales [fondos públicos] que se destinan a los partidos), cada voto al Congreso “vale” –por media– 79 céntimos de euro, y cada voto al Senado 32(ése es el dinero que, aparte de sueldos, dietas, subvenciones varias, se le da, por cada voto conseguido, a los partidos). Por cada diputado o senador que consiga un partido, el Estado le paga –a dicho partido– 21.167 euros. Si tenemos en cuenta que la Cámara Baja se compone con 305 diputados, y la Alta con 208 senadores, en total hay que desembolsarles casi 11 millones de euros.
 
Aparte de eso, se les subvenciona el envío de propaganda electoral (lo que nos costó, en las últimas generales, 21,98 millones de euros). Por si fuera poco, los partidos perciben cada trimestre una media de 22 millones de euros (más 1,05 millones para gastos de seguridad).  
Ahora lo sabes: tu voto vale dinero; si no quieres que ese dinero caiga en los bolsillos más rellenos: ¡No les votes!