La FAGC en Leipzig

11/8/19. 14:00 hrs. Presentación: Anarquismo de barrio. La experiencia de de la Federación Anarquista de Gran Canarias (FAGC), contada por sus integrantes (en español con traducción al alemán).

La Federación Anarquista de Gran Canarias resulta uno de los colectivos ácratas más inspiradores de los últimos años en el mundo hispanohablante. Nacida en un contexto de precariedad social y laboral, así como de crisis económica en las islas Canarias se plantea por objetivo promover el anarquismo a través de la práctica y desarrollo de la Idea entre las personas que más sufren las consecuencias del sistema capitalista. Básicamente es su apuesta por un anarquismo de barrio, anclado a las necesidades reales y concretas de las personas lo que ha hecho que un numeroso grupo de personas que sin ser anarquistas se unan al trabajo que desarrollan las compañeras.

Así, desde esta iniciativa han surgido ocupaciones de viviendas para uso colectivo como La Esperanza, en la cual vivien cerca de 200 personas. También es constante su esfuerzo en realizar otras acciones de denuncia o bien prácticas solidarias. También han realizado un gran esfuerzo en difundir sus ideas y metodología de trabajo a través de diversos escritos.

“La revolución social no puede hacerse sino mediante la intervención de todos individualmente; de otro modo, no sería la revolución social”
Joseph Dejacque