Pequeña crónica de las III Jornadas Anarquistas

El pasado fin de semana celebramos con orgullo las III Jornadas Anarquistas de Gran Canaria con motivo del X Aniversario de la FAGC. Contamos con un programa espectacular y una gran afluencia de gente que se acercó a participar y compartir experiencias.

Presentación

El primer día, nuestras compañeras Zay, Sandra y Héctor presentaron los 10 años de trayectoria de la Federación, analizando errores y aciertos, pero sobre todo el aprendizaje que nos llevó a desarrollar nuestro anarquismo de barrio. A continuación, nuestro compa Ruymán Rodríguez presentó su libro «Leyenda Negra: La criminalización del anarquismo a través de la historia» donde desgranó en detalle las campañas de demonización de las ideas anarquistas desde el poder, tanto a derecha como a izquierda.

Charla criminalización anarquismoEl sábado tuvimos el honor de escuchar a Jordi Maíz Chacón, quien nos acercó a la vida y la obra del teórico y revolucionario Piotr Kropotkin en el centenario de su fallecimiento.

Charla JordiEl domingo, como broche de oro, nuestras compañeras Sandra y Zayda presentaron la charla «Rebelión anarcofeminista: mujeres no nacidas, mujeres construidas», que como consecuencia tuvo la creación de un grupo no-mixto de anarcofeministas del que estamos muy orgullosas.

Charla anarcofeminismoEn definitiva, cerramos el año de nuestro X aniversario por todo lo alto, dándonos un pequeño homenaje para continuar y afrontar lo que se nos viene con más fuerza y ganas.