Información de público interés


Información de público interés
Es amarga la verdad / quiero echarla de la boca / y si al alma su hiel toca / esconderla es necedad” (Francisco de Quevedo).
Antes de publicar lo que sigue, aclaramos que no hay ninguna animadversión ni animosidad contra el colectivo estudiantil Estudiantes Pre-parados, a los que siempre hemos apreciado por reactivar la conciencia de una universidad que parecía muerta y sumida en el burguesismo más acérrimo:
Dicho lo dicho creemos, sin embargo, que estamos en la obligación de hacer público lo siguiente:
Después de entrar en contacto con varios de los asistentes a la última asamblea de este colectivo el día 5 de este mes de octubre, podemos confirmar que uno de los puntos de dicha asamblea era decidir cómo actuar si hacía aparición un grupusculillo fascista (cuyo nombre no diremos para no darle publicidad a semejante aberración) en la próxima Huelga Estudiantil (a nivel estatal) del 11 de octubre. Y que se decidió no echarlos de la convocatoria (aun teniéndolos identificados, pues se sabe perfectamente quiénes son) mientras no ostentaran públicamente su simbología. También se decidió no hacer público la presencia de estos elementos en dicha manifestación, por lo que se pedía que ese punto del acta no transcendiera.
Conociendo la valía de los Estudiantes Pre-parados (demostrada en tantas ocasiones) y el compromiso antifascista particular de muchos de sus miembros, nos sorprende y apena tan lamentable decisión.
Ansiamos que públicamente se nos corrija en este punto y se desdiga esta información.
Nosotras y nosotros, no podemos hacer más que un llamamiento a todos los manifestantes a que muestren su aversión y repulsa ante la presencia de estos sujetos neo-nazis en cualquier convocatoria popular. Recordemos que, por ínfimo que sea su número, han sido históricamente el instrumento del Estado para desencadenar violencia. Denunciamos por ello, desde aquí, públicamente su asistencia concertada a dicha convocatoria (pensamos que todo el mundo tiene derecho a conocer algo que se sabe y no se dice), y sin querer desviar la atención de las reivindicaciones estudiantiles (asunto y causa principal de dicha Huelga) ponemos lo dicho en conocimiento público.
“Al fascismo no se le discute; se le combate”.
Buenaventura Durruti.
FAGC