Programa 44 de Voces Libertarias


Programa monográfico dedicado a reflexionar sobre los sucesos y consecuencias de la Huelga General del 14 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.
Aunque la más sangrante actualidad, la buena música combativa, las reflexiones a través de textos históricos y el recuerdo para Agustín García Calvo también han tenido su espacio en nuestro último programa, éste está enfocado casi exclusivamente a desmenuzar los principales acontecimientos ocurridos en la última Huelga y a aclarar el papel que desempeñó en ella la FAGC (integrada en el vindicador Bloque Anarquista).
Tenemos también una especial y afectiva mención para los dos compañeros de CNT detenidos de forma surrealista en esa misma fecha, completamente inocentes de cuanto se les acusa y víctimas de un montaje policial de manual.
Con el punto sombrío que supone tan amargo suceso, el 14-N también fue para nosotros una fecha en la que los piquetes, teñidos esta vez de Anarquía, fueron por fin combativos; en la que se perdió el miedo a mirar cara a cara a la policía; en la que se rompió la hegemonía de los sindicatos amarillos y se les forzó a adoptar la dinámica de la “tribuna libre”. En virtud de lo cual hemos llamado a nuestro programa:
14-N: ¡Qué se oiga la voz del Pueblo!
Descárgatelo o escúchalo aquí: Ivoox