14-N: Cronología de una jornada de Huelga


06:00-07:00 a.m.: Piquete para impedir el acceso de vehículos al Polígono Industrial de Melenara. Primera identificación del día. En media hora, la segunda. 

08:00 – 11:00 a.m.: Piquetes en Las Palmas. 1º Piquetes, de ida y vuelta, por la calle de Triana. 2º Piquete en Bankia (el “piquete” de CCOO aprende la diferencia entre hacer un piquete y hacer la estatua). 3º Piquete delante del Cabildo de Gran Canaria (a partir de aquí la policía nos rodea [al Bloque Anarquista] nos identifica a todos, amenaza con detener a uno de nosotros y desde entonces, en adelante, contamos con “escolta policial” [se sospecha que en el Bloque Anarquista haya algún miembro de la Casa Real infiltrado, si no, no se explican tantas “atenciones”]). 4º Piquete delante de la Cámara de Comercio. 5º Piquetes por distintos puntos de la ciudad de Las Palmas (siempre bien “acompañados” por la “madera”).
11:00 a.m – 13:00 p.m.: Manifestación matutina (se parte desde la convocada por los Estudiantes).


19:00 – 22:00 p.m.: Manifestación (desde La Plaza de España a la Plaza de la Feria). La manifestación más reivindicativa y multitudinaria que se recuerda en la isla. Varios escaparates de entidades bancarias resultan rotos. La policía no se atreve a cargar ante la combatividad de los manifestantes. En lo que respecta al Bloque Anarquista, consigue aglutinar a un gran número de personas (ver imágenes), y crea uno de los sectores de la manifestación más contestatarios y sugestivos (oír consignas). Como colofón, se ocupa la tarima copada por los sindicatos mayoritarios y alternativos y se “libera la palabra”. Tiempo después de concluida la manifestación dos compañeros de CNT son caprichosamente detenidos e injustamente acusados de haber ocasionado la rotura de al menos uno de los escaparates antes mencionados. El Montaje Policial crece. Nuestra lucha, después del 14-N, también. 
 
Manifestación (Bloque Anarquista).
 
Los manifestantes repelen los intentos de carga policial. 
 
Así se toma la palabra. Una muestra de manumisión, una muestra de que todo derecho otorgado es una concesión que envilece al que la recibe. Si es tu derecho: TÓMALO.