La Solidaridad nos ha llegado

Desde Soria, desde Tenerife, desde Jaén o desde Madrid, personas particulares o sindicatos, le han hecho llegar su solidaridad a la Comunidad “La Esperanza” a través de donativos. Los sindicatos de la CNT, en Jaén o Madrid, siendo una organización que no recibe subvenciones, dependen exclusivamente de las cuotas de sus afiliados para estos actos de solidaridad. Las personas particulares hacen el esfuerzo sin soporte alguno. Y nos gustaría saber de quién proceden el resto de donaciones para mencionarlos también, aunque entendemos que se haga de forma anónima. A todos ellos les quedamos muy agradecidos.
En total se han reunido 265 euros, una cantidad que para la Comunidad tiene una gran importancia. Eso equivale a 5 cubas de agua (el agua casi de una semana) y a poder hacer frente a cualquier gasto de emergencia.
Como siempre los donativos vienen principalmente del ambiente libertario, y también como siempre desde fuera de nuestra Isla.

Aprovechamos también para dar las gracias a las organizaciones que han rubricado el “Comunicado de apoyo a la Comunidad y contra la represión”1y a los colectivos o individualidades que se han hecho eco del proyecto y han difundido nuestra lucha, o simplemente a los que nos han confortado con sus palabras, desde A las barricadas.org, Regeneración libertatia.org, Procés Embat, Portal OACA, Proyecto Lunares, Canarias Semanal.org, etc.
También quedamos en deuda con muchas individualidades que trabajan en la sombra y que han hecho trabajo de hormiga para difundir nuestras iniciativas y nuestra propia existencia. Algunos, que nos conocieron gracias a las redes sociales o a la repercusión mediática, ya se han unido a la gran familia de la Comunidad y nos ayudan ofreciéndonos interesantes talleres o la oportunidad de seguir presionando a través de reportajes y documentales.
A todos ellos y a todas ellas: MUCHAS GRACIAS.
_________________
1 Colectivos firmantes del comunicado: Intersindical Canaria, Frente Sindical Obrero de Canarias, Resistencia Popular Canaria, Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (Redesscan), Asociación Canaria de Economía Alternativa, Podemos – Santa María de Guía, Telde Responde, Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas, Alternativa Nacionalista Canaria, Ateneo Libertario Xosé Tarrío, Procés Embat, Federación Estudiantil Libertaria (que aúna a 10 colectivos de todo el Estado), Juventudes Libertarias de Málaga, Sindicato Único de CGT – Tenerife, Espacio Libertario de Madrid (ELMa [formado también por muchos colectivos madrileños]), Regeneración (regeneracionlibertaria.org).