¿Colapso espontáneo o demolición controlada?

Fuente: Acratosaurio para Alasbarricadas.org

 

Industrial Workers of the World in West Virginia

¿Puedo decir que estoy de Estado de Alarma, dictadura policíaco militar, terrorismo informativo y aplausos a las 20 horas, hasta la punta del último pelo? Ahí lo tenéis: nos viene una pequeña epidemia con unos miles de muertes evitables de haberse puesto en marcha hace una década sistemas adecuados de protección, y la respuesta del Estado ¿cuál es? Exactamente: una dictablanda: no te matan de momento. Te multan. ¿Que no se podía hacer otra cosa? ¿Que esto ha pillado por sorpresa? Ni hablar. Esto lo vieron venir desde principios de febrero. Los fabricantes de móviles interrumpieron su feria, el Congreso Mundial de Móviles, el 12 de febrero. ¿Sony, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Rakuten, Intel, Facebook, Deutsche Telekom, AT&T, Nokia o Vodafone…, y compañías de ese tipo, suspenden sus eventos un mes antes del Estado de Alarma, y nos van a decir desde el Estado que no sabían lo que se nos venía encima? ¿No lo sabía el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, cuando las grandes compañías de comunicación les dicen que se quedan en casita?

Claro que lo sabían, pero no se lo creían. Esa banda de pijos bien alimentados del Gobierno y del Parlamento del Estado y Autonómico, son unos inútiles. Un Gobierno eficaz, como el mío, hubiera cerrado fronteras ese mismo día, blindado e intervenido las residencias de ancianos, colocado túneles de limpieza, contratado personal sanitario, comprado los equipos de protección y respiradores, disuelto la Guardia Civil, y proclamado La Comuna. Pero nuestros gobernantes siguieron las recomendaciones de la OMS y dejaron que el tiempo se les echase encima.

En fin. Para mí, y sonará feo, esta crisis es una gran oportunidad, vamos a un totalitarismo desaforado para los próximos años, o a otro marco donde muchas cosas será cuestionadas. Un sistema que se derrumba, que militariza la calle para contener a la gente, que impone un Estado Policial por miedo a la ciudadanía, no al virus; juzgados y desahucios paralizados, niños en un impasse educativo que no se veía desde la Guerra Civil…; y mientras, se habla de Apoyo Mutuo y se crean redes solidarias; tenemos la primera huelga de alquileres desde 1933, gente que se cuestiona el principio del alquiler y cosas antes impensables. Sí, sí, mirad en el destacado de alasbarricadas, mirad la Huelga de Alquileres que llevan a cabo varios grupos de activistas, entre ellos el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria. https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/43579

Están a a mil, de verdad. Más de 600 casos asesorados de todo el Estado (una media de 1800 personas), más de 100 suspensiones conseguidas, varios bloques de propiedad vertical en huelga…, es una pasada. Les contacta mucha gente de Madrid y Barcelona. Su nicho es la población de los que no tienen nada…, y nada que perder. Y aún así, consiguen que se solidarice bastante gente solvente. Pronto harán un balance de las primeras semanas de Huelga, y a ver si otros colectivos libertarios, sindicales y sociales, se animan. Porque es verdad, esto es la guerra larga, y hay que prepararse para lo que nos viene.

Sabed que la otra medida estrella del Gobierno de Progreso, la Renta Mínima Vital es una medida desesperada para evitar que las calles ardan. Y van a arder, porque hay hambre en el sur. Ya ni siquiera una RBU sería una solución, pero desde luego AHORA es el momento para arrancar cosas. Ahora es cuando hay que quitarse los complejos y las tonterías de la cabeza. Ánimo pues. A todo el mundo se le ha tambaleado el suelo bajo los pies. Tantos años hablando de colapso, de crisis del capitalismo, y cuando llega ¿nos quedamos como un conejo al que le dan las luces largas?… Ánimo, porque estamos tal vez ante un colapso espontáneo, o tal vez ante una demolición controlada. De nosotros y nosotras, depende el resultado.