Saludos a Ruymán, a la FAGC, al Sdcto de Inquilinxs. Libertad presxs sociales

El Lokal – El Raval

19 març, 2021

 

El próximo 24 de marzo juzgan a nuestro compañero Ruymán por supuesta agresión en un cuartel cuando había sido torturado y detenido por defender el derecho a la vivienda. El caso es juzgarlo y condenarlo por su rebeldía, por la organización que han creado capaz de afrontar y dar solución a problemas de la gente más desposeída, capaz de autoorganizarse y mediante la acción directa hacerse un hueco y demostrar en los hechos que se puede luchar.

El poder está acostumbrado a tratar con dirigentes, así cree que atacando al líder, ataca la organización, que escarmentando a una persona, escarmienta a todo un colectivo. No se da cuenta que atacando a Ruyman, ataca a muchos colectivos que lo que hacen es reforzarse, responder y crecer. Respuestas que desnudan a la justicia, mostrando sus vergüenzas, en el fondo su debilidad.

Por eso es tan importante defender a Ruymán, porque es defender la acción directa, porque es defender la capacidad de organizarse, porque es defender el anarquismo de base, de barrio. Mucha gente en todo el mundo está respondiendo porque les conocemos. Conocemos a Ruymán, conocemos a sus compañeras, a la FAGC, al Sindicato de Inquilinas y el enorme trabajo que hacen por dignificar las luchas y el mundo y no estamos dispuestxs a que les condenen.

Ya os decimos, ya nos decimos que estáis, que estamos ganando. La solidaridad de tanta gente en tantos lugares que os quiere, que os reconoce, que lucha junto con vosotras. Aprendiendo de vuestra inteligencia y de vuestra valentía. Sin arrogancias, con insistencia, con determinación hace que nos alegremos de sentirnos anarquistas. De luchar por un mundo mejor, por una sociedad más justa, desde abajo, sin líderes, sin subvenciones. Gracias a nuestro esfuerzo. Así construimos el mundo en el queremos vivir.

Gracias por estar ahí, por ser como sois. Nos dais ánimo, nos hacéis mejores y un poquito más fuertes. Salud Ruymán. Salud a la FAGC y al Sindicato de Inquilinas. Viva la libertad,