Comunicado de CGT Murcia en apoyo a #RuymánLibertad

Solidaridad y apoyo a Ruymán Rodríguez.

 El próximo 24 de marzo se va a celebrar el juicio a Ruymán Rodríguez, militante de la Federación Anarquista y del Sindicato de Inquilinas, ambas organizaciones de Gran Canarias.

La acusación asombraría a cualquiera si no fuera porque ya estamos acostumbradas y acostumbrados a los montajes policiales. Toda una estrategia de defensa que utilizan cotidianamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en connivencia con la judicatura para esconder su incompetencia, su brutalidad y en definitiva la represión que practican.

Al compañero Ruymán lo acusan de darle una patada a un guardia civil y por ello la fiscalía pide 1 año y 6 meses de cárcel, además de 770 euros de multa. El escenario donde se produce esta supuesta patada no es otro que el cuartel de la guardia civil de Guía. En dicho cuartel Ruymán estaba retenido después de una detención ilegal y fue sometido a insultos, vejaciones y golpes. De hecho posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro de salud y de ahí al Hospital Negrín, en el que se le dio el correspondiente parte de lesiones. Todavía sigue abierta la causa por tortura a los guardias civiles.

El objetivo de esta represión no es otro que acabar con el trabajo que se está haciendo, sobre todo acabar con el proyecto Comunidad ‘La Esperanza’, la ocupación de viviendas más grande de todo el Estado Español. Un proyecto que hace posible la necesidad habitacional de 200 familias. Desde los diferentes poderes llevan años intentando desmontar este proyecto y ahora recurren a la represión como estrategia, que por otra parte es el leguaje favorito del poder.

Desde la CGT de la Región Murciana queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Ruymán Rodríguez, así como al proyecto de La Esperanza.

¡¡¡ Basta de represión policial !!!

¡¡¡ Basta de montajes policiales !!!

¡¡¡ Libertad para Ruymán !!!