Libera la Tierra

La huerta en la actualidad (lo de arriba son judías)

La Federación de Anarquistas de Gran Canaria hace un llamamiento a aquellos que quieran sumarse a nuestro proyecto de recuperar y liberar terrenos agrícolas cultivables. Este llamamiento es una invitación pública a ponerse en contacto con nosotros (a través de nuestro correo: anarquistasgc@gmail.com; de nuestra web: www.anarquistasgc.net; o de cualquier otro medio) o a desplazarse directamente a dicho emplazamiento (ubicado en Barranco Seco, al lado de una conocida sala de fiestas), para colaborar, participar y sumarse  al “huerto comunal” que hemos liberado o para intercambiar conocimientos a fin de que podamos ayudarnos, los unos a los otros, en el establecimiento de otros. Este llamamiento se dirige especialmente a todos los desempleados, a todos los que se ven agobiados por sus circunstancias económicas personales, a todos los que carecen de techo o están en peligro de perderlo, a todos los “marginados”, a todos los que tienen hambre de pan y sed de justicia.
Lo dirigimos también a todos aquellos que quieren plantarle cara a la Reforma Laboral y a la última tanda de Recortes (a través, por ejemplo, de una Huelga General Indefinida) y que se abstienen porque no saben cómo subsistir mientras tanto, sin imaginarse que las huertas de autoabastecimiento pueden ser la respuesta.
En definitiva, es una llamada para todos los que oscilan entre la desesperación y la muerte (de frío o de inanición) y para todos los que necesitan pertrecharse para poder seguir echándole un pulso al sistema.
Contacta con nosotros y ocupemos cada palmo de tierra abandonada que haya en Gran Canaria.
FAGC
P.D.: Abstenerse policías encubiertos: es bien sabido que las deformaciones que se producen en las manos por apretar el gatillo no permiten coger un sacho.


Caja de hortalizas que se repartió a personas sin recursos el pasado 1º de Mayo

El archivo que sigue es el mismo comunicado a dos columnas. Si quieres participar en la difusión de este proyecto descárgatelo, imprímelo y repártelo. Está pensado para distribuirlo en las colas del INEM; a las personas que se ven obligadas a mal alimentarse en los contenedores de basura, a mal vivir en los bancos y esquinas de nuestra ciudad; y a todas y todos los que estén comprometidos en cambiar el mundo y conciban un enclave en el que pueda llevarse a cabo la premisa comunista libertaria que permita que “cada uno aporte lo que pueda, y tome lo que necesite”.

0 thoughts on “Libera la Tierra”

  1. Compañero, perdona la tardanza, pero tu comentario se nos había pasado por alto. Aplaudimos que los colectivos anarquistas inicien la vía de la recuperación de tierras abandonadas y desde aquí les deseamos lo mejor. Eso sí, para serles sinceros, nuestra “dinámica” es divergente en lo referente a la intervención de cualquier institución gubernamental en estos asuntos. Creemos que si una tierra ha sido abandonada puedo ocuparse sin más prerrogativa que la necesidad, y sin permitir la intromisión de Ayuntamiento alguno. Ya saben: quien paga y concede: manda, y no permitirá que la gente se auto organice ajena al Sistema; siempre lo habrán hecho –esto es lo que a él le interesa transmitir– porque dicho Sistema ha sido magnánimo y se los ha permitido. Difícilmente quien provoca hambre podrá ponerle remedio. Salvo esta diferencia (no se lo tomen, por favor, como un descalificativo ni nada por estilo, pues valoramos sus intenciones que, habiendo visto vuestro proyecto, sabemos honestas y solidarias), estaríamos encantados de contribuir a esa red de semillas naturales (ajenas a los productos esterilizantes y tóxicos de Monsanto) y de compartir experiencias e información (nosotrxs también necesitamos enriquecernos con otras experiencias). Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotrxs. Si quieres que tengamos una comunicación más distendida puedes comunicarte con nosotrxs en nuestro correo: anarquistasgc@gmail.comSalud y nuevamente, gracias.Tierra y Libertad.

  2. Compañeros, saludamos vuestra iniciativa. Aqui en estas tierras de Jerez, Andalucia tambien hemos iniicado un proyecto social, entre los que contamos con una iniciativa de huertos sociales. Hemos reclamado tierras comunales al Ayuntamiento y cuando conlcuyamos todos los detalles del acuerdo, se pondran en usufrcto una 20 ha. para familas sin recurso. Lo hemos promovido desde el Colectivo Social Anarquista «Sebastian Oliva». Podemos intercambiar experiencias, aparte de que necesitamos semillas porque haremos un banco de semillas y aula de aprendizaje, entre otras.Les dejo para que puedan ver el proyecto en archivos y documentos Ver en https://www.facebook.com/groups/activistasanarquistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *