¡DESAHUCIO INMINETE!

DIN-A4


Octavillas




¡DESAHUCIO INMINETE!
¡LLAMADA URGENTE A LA SOLIDARIDAD POPULAR!
Lugar del Desahucio: Municipio de Telde, calle Tamadaba, nº 10 (El Caracol Alto).
Día y hora: el 7 de Marzo a las 8:00 de la mañana.
José Antonio e Itahisa son un matrimonio en paro (de larga duración), con cuatro niños, que ante la insensibilidad y pasividad de las instituciones públicas, van a ser desahuciados, si no lo remediamos, el próximo 7 de marzo, pues al carecer de ingresos no pueden hacer frente al alquiler. Recordamos que sus hijos han sido declarados en “situación de riesgo”, lo que significa que los servicios sociales pueden arrebatárselos a sus padres en cuanto éstos pierdan el techo.
Convocamos a toda la población, solidaria y consciente, a no permitir que esta familia sea arrojada a la calle, a no consentir que cuatro niños y sus padres sean condenados a la indigencia o a la muerte. Convocamos a todas y a todos, a los que sienten el dolor ajeno como propio, a los que saben  que pueden ser los próximos, a participar en la paralización del mencionado desahucio, a demandar una renegociación del alquiler, y a exigir, sobre todo, que todo el dinero que nos sustraen los organismos públicos deje de destinarse para rescatar a los de arriba y se emplee forzosamente en dar cobertura a este tipo de familias, víctimas del sistema económico, antes de que el número de suicidios siga aumentando.

No hay excusas: comunicamos a todos los que quieren acudir que aunque no sean de Telde y carezcan  de vehículo, a las 7:30 habrá una caravana de coches en la parte superior de El Hoyo (estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas), justo en la parada que da a la Avenida Marítima, dispuesta a desplazar a todo el que lo solicite hasta el lugar del desahucio.

No Responses

  1. Nos gustaría compartir una reflexión: hemos visto en distintos medios que distintos colectivos y plataformas (incluso partidos) dicen estar apoyando a la familia de Telde que el próximo día 7 va a ser desahuciada en ese mismo municipio. Sólo queríamos recordar que el apoyo no se muestra sólo con palabras ni cuando hay cámaras delante. El apoyo anímico, los consejos y asesoramientos varios están muy bien, pero hay que convocar un piquete anti-desahucios cuya difusión sirva, por sí misma, para presionar a los poderes públicos. Hace falta que, como ya lo estamos haciendo algunos, incluyendo individuos que no tienen afinidad política concreta, se preparen grupos de difusión, se impriman y repartan octavillas, se colabore con infraestructura (por ejemplo ofreciendo más vehículos para el convoy que partirá de El Hoyo) y un largo etc. Hace falta, como mínimo, difundirlo por vía virtual, cosa en la que también apreciamos inactividad (salvo por parte de esos individuos autónomos, y otras honrosas excepciones, a los que les agradecemos su compromiso y capacidad de trabajo). La FAGC es una organización auto-gestionada, no recibe ni acepta subvenciones, no exigimos cuotas a nuestros miembros ni vendemos nada, nuestros limitados medios dependen de las posibilidades y contribuciones voluntarias de sus miembros (cuyo número es reducido). Si con un margen de maniobra económico tan limitado, hacemos los que hacemos, ¿qué no harían el resto de colectivos si se lo propusieran? Pedimos trabajo, eso es todo. A nosotras y nosotros no nos interesa colgarnos una medalla mediática, y no seremos los que buscaremos a los medios, ni enseñaremos nuestros colores ni simbologías, ni exigiremos que nuestras siglas aparezcan con letras de molde en la prensa, cuando se produzca el piquete-anti desahucios. Nosotros sólo demandamos trabajo; el “mérito” nos produce urticaria (y sólo se lo reconocemos a la acción popular y a la propia familia afectada). Recordamos que sólo quedan 4 días. El tiempo suficiente para que la solidaridad pase de las palabras a los hechos. Sin acritud y con el único interés de crear un piquete popular activo que tenga la capacidad suficiente de realizar el acto inédito de detener un desahucio en Telde. Salud y un abrazo a todas y todos los que luchan.

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply