Reflexiones de la FAGC en las rrss sobre el 8 de marzo

Twitter: @FAGC_Anarquista
Facebook: Federación Anarquista de Gran Canaria organización y comunidad.  
 
 
Sí, sí, celebrad hoy el día de la mujer trabajadora; mañana las asesinadas, las explotadas, las violadas y prostituidas os darán exactamente igual. Todas esas mujeres que son obligadas a parir como máquinas de repuestos humanos tampoco os importarán. ¿El aborto es una elección? Ojalá lo fuera, pero donde yo vivo es supervivencia. ¿Día de la mujer trabajadora? ¿Y de la mujer indigente y de la esclava y de la parada? Sois incapaces de hacer algo que no huela a jodida clase media.

 

Se habla del día de la mujer trabajadora porque os importan mucho las mujeres, como si fueran mascotas, ¿os acordáis también de las presas y de las violadas en comisaría? ¿Hoy es el día de la mujer policía o de la detenida? ¿De la funcionaria de prisiones o de la presa? ¿De la asistente social o de la madre a la que la primera le quiere quitar sus hijos?

 

Un día de la mujer oprimida, de la mujer revolucionaria, sí tendría sentido. Y que ese día durara tanto como dura una vida.

Y tú no estás libre movimiento libertario. Hablas de feminismo y de feminicidios, y en nuestros ambientes se reproduce el machismo y no hay valor para enfrentarlo.

 

El occidental se repugna por la situación de la mujer lejos de sus fronteras mientras abofetea a su pareja. El libertario señala esta incongruencia mientras ignora lo que pasa en su CSO aprovechando la cercanía y la complicidad colectiva. Y mira con superioridad al analfabeto que ordena fregar a «su» pareja femenina, mientras él manda a la «suya» a pintar carteles.

 

Y en los abusos todo lo justifica el alcohol, la edad, la inexperiencia. Y mientras una persona se siente culpable por haber sido agredida.

 

Ese ambiente «libertario» no nos da menos asco que el de las tabernas taurinas, los clubes de patriotas y las peñas de babosos.