Vecinos de Valle de los Nueve apoyan a las 12 familias y piden que no se las desahucie

La asociación El Pilar insta al Ayuntamiento a buscarles «una solución habitacional»

pedro hernández 08.12.2018 | 02:57

La Provincia

Primer apoyo público en Valle de los Nueve a las 12 familias que viven en los edificios embargados y situados entre las calles Dos de Mayo y Zaragoza. La asociación de vecinos El Pilar insta al Ayuntamiento de Telde a «buscar una solución habitacional a las familias ante el previsible procedimiento de desahucio que se avecina al tratarse de un inmueble que está inmerso en un procedimiento concursal ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas».

La asociación vecinal, presidida por Jaime Medina, reitera su apoyo «a las familias sin recursos que se encuentran viviendo en el edificio», propiedad del denominado Banco malo, que embargó el inmueble a la constructora que se encuentra en un procedimiento de administración concursal.

«Sería terrible un desahucio»

«Estas familias ocupan esas viviendas, pero ahora tienen que comparecer el lunes en los juzgados de Telde, probablemente porque se ha iniciado ya el procedimiento de desahucio, lo que será un drama para todos ellos», apunta Medina, quien considera que para Valle de los Nueve sería terrible para todos «ver furgonetas policiales para desalojar a estas familias, donde hay muchos niños y se podrían ver escenas dolorosas que no nos gustaría que sucedieran».

El presidente vecinal defiende una solución para estas personas y que el Ayuntamiento por medio de un alquiler social u otra medida logre que no se vayan a la calle. Jaime Medina asegura que «son buenos vecinos, integrados en el barrio y que no han provocado ningún conflicto, son familias normales que tienen a sus hijos en el colegio».